Si no existe ningún problema, la mujer produce un óvulo maduro cada mes. Éste crece dentro del folículo, en el ovario, hasta que el folículo se rompe (ovulación) y el óvulo pasa a las trompas de Falopio a la espera de ser fecundado por un espermatozoide durante las siguientes horas. Una vez el óvulo ha sido fecundado, empieza a dividirse dando lugar al embrión, que a los pocos días llegará al útero, donde implantará y dará lugar a la gestación.
Cuando no se ha conseguido gestación espontánea después de 12 meses de búsqueda, o cuando no se dispone de pareja masculina, se plantea recurrir a las técnicas de reproducción asistida, habiendo realizado previamente un estudio de fertilidad por parte de la pareja/paciente.
El Institut Riera Barta ofrece todos los tratamientos de reproducción asistida en el ámbito de la legislación española. En nuestra clínica los pacientes disponen de tratamientos personalizados, buscando siempre los mejores resultados; en un ambiente de confianza, generado al realizar el seguimiento siempre la misma ginecóloga, con el respaldo de un equipo de prestigio y de un laboratorio con las últimas innovaciones tecnológicas.