¿Qué es la Ecografía emocional?
La ecografía emocional es una ecografía 4-D de alta resolución que se realiza para mostrar a los padres el bebé, su cara y sus gestos característicos en un entorno ameno. Se podría realizar en cualquier momento del embarazo, aunque las mejores imágenes suelen obtenerse entre la semana 25 y la semana 30.
Al realizarla, se produce un aumento del vínculo con el futuro hijo. En un entorno que ayuda a relajarse, con música tenue, se logra mejor el objetivo de conectar con tu bebé. Las imágenes obtenidas y los videos en tiempo real ayudan a transmitir tranquilidad a los padres y a reforzar los lazos afectivos con su hijo.
Son momentos muy emocionantes que gracias a las imágenes persisten en el tiempo y que se conservan para siempre. Ciertamente, aporta una cuota de ilusión durante la espera del gran acontecimiento.
Es importante explicar que su calidad depende de algunos factores como la transmisión de los ecos, la posición fetal y la cantidad de líquido amniótico. Sin embargo, en nuestro centro, si no logramos verlo en una visita repetiremos hasta que podamos ver el rostro de tu bebé. Si no se logra ver en semana 30 se realizará la devolución del 50% del coste.
El precio son 120 euros e incluye:
- Sesión de 25 a 30 minutos en un entorno tranquilo con música suave.
- Entre 2 y 4 fotos en papel de ecógrafo.
- Latido fetal y biometrías.
- Pendrive con el vídeo de tu bebé y fotos.